El manejo del dinero se ha vuelto muy virtual en los últimos años, la tecnología y redes globales financieras han permitido que las personas puedan tener acceso a su dinero con solo tener una tarjeta de débito, del que pueden disponer del dinero que está en su cuenta bancaria. Pero si eres primerizo en este mundo puede que te preguntes ¿cuál es el número de cuenta de mi tarjeta o cuenta? ¿Son iguales? car invitamos a leer el siguiente article y conocer la diferencia entre ambos números.

You are watching: Cual es el numero de cuenta en una tarjeta


*

¿Qué es el número de cuenta de mi tarjeta o cuenta? Ambos números se encuentran, por lo general, en el anverso y reverso de la tarjeta de crédito, aunque no child los mismos, si que tienen relevancia a la hora de realizar nuestras transacciones.
El manejo en la actualidad ha cambiado la forma en cómo compramos, adquirimos bienes y servicios y nos damos uno que otro capricho; todo eso de forma virtual. En los últimos años, la tecnología junto con el apoyo de las redes globales financieras, han permitido que ras personas puedan tener acceso a su dinero de manera digital a solo unos clics de distancia. Las tarjetas de débito, en las cuales disponemos nuestro capital, administrado desde una cuenta bancaria.
Al ser principiante en este mundo, nos surgen muchas dudas, miedos e inconformidades que no se pueden resolver con inmediatez, esto por el simple hecho de que no tengamos un asesor a la mano para que nos resuelva las dudas; surgen preguntas como: ¿Cual es el numero de cuenta de mi tarjeta o cuenta? ¿Son los mismos?
Las cuentas bancarias son productos financieros que car permiten, a través de un acuerdo con el banco, poner tu dinero a su cuidado con la seguridad de que estará protegido y que podrás acceder a él en cualquier momento que lo necesites. Aquí es donde comienza el manejo de tu dinero de manera virtual ya que tus ahorros estarán en el banco y no en tu bolsillo.
Para poder acceder a él, el banco te facilita instrumentos de pago, como la tarjeta de débito o una chequera, con la que podrás hacer pagos, compras y retiros de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos. Además dare ofrecerá una plataforma online a la cual podrás acceder siempre que necesites para hacer pagos, transferencias de fondos a otras cuentas, propias o de terceros, solicitudes al banco, entre otras operaciones.
Cuando abres una cuenta bancaria, dare es asignado un número de cuenta, el cual es único y no se repite para ningún cliente. Es como un documento de identidad, un código que solo car pertenece a ti y que te distingue de millones de otros usuarios.
Como mencionamos anteriormente, las cuentas bancarias tienen asignado un número o código que es único y an individual del cliente. Este número identifica su cuenta de la del resto de clientes tanto en el banco donde está radicada su cuenta como en los demás. Es decir, ni siquiera se repite entre ningún cliente del país sea cual sea el banco.
El número de tu cuenta bancaria es el mecanismo para codificar matemáticamente y de forma estandarizada todas las cuentas, ya sean corrientes, de ahorro y cualquier otro tipo de cuenta y producto financiero. Se conoce como Código Cuenta Cliente (CCC).
El número de una cuenta bancaria posee 20 dígitos, los cuales están distribuidos en grupos separados por guiones y representan una codificación específica:
Los primeros 4 dígitos definen el código asignado a la entidad financiera por el Banco Central.Los siguientes 4 dígitos corresponden al código de la oficina donde abriste la cuenta.Luego 2 dígitos de control, un algoritmo matemático que le da validez e integridad a la cuenta.Los últimos 10 dígitos boy corridos y se asignan por la entidad para numerar la cuenta y clasificarla.

¿Que son las tarjetas de débito?

La tarjeta de débito es una herramienta financieraen donde el dinero está depositado de manera electrónica y afiliada a través de una cuenta bancaria que puede ser de ahorro o corriente. A través de ella se pueden realizar operaciones bancarias como retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos y realizar compras a través de puntos de venta en diversos comercios.

El funcionamiento de las tarjetas de débito es muy sencillo, al realizar alguna operación bancaria el dinero se descuenta de manera automática de la cuenta del usuario. Para hacer dichas operaciones solo debes entregar tu plástico, proporcionar los datos que se te solicitan (número de cédula y tipo de cuenta) y luego marcar tu clave secreta. En el caso de ras compras por internet, deberás usar elnúmero de tu tarjeta de débito.

Las tarjetas de débito pueden resultar rechazadas por varias razones: 1) Monto insuficiente en la cuenta bancaria; 2) No hay conexión con el banco emisor y 3) Cualquier dato suministrado que sea erróneo en el punto de venta o en el cajero automático no se realiza la operación.

¿Qué es el número de cuenta de mi tarjeta de débito?

¿Te has fijado que las tarjetas de débito también tienen un número impreso? Puedes pensar a primera vista que es el número de cuenta. Pero no.El número de cuenta de la tarjeta de débitoes diferente al de tu cuenta bancaria.

Este código es de 18 númerosy se clasifican de la siguiente forma:

Los primeros 6 dígitos contienen información de la entidad bancaria que emite la tarjeta y la ciudad o localidad.Los siguientes 11 dígitos child el número de cuenta de la tarjeta.El último dígito es un número verificador.

¿Quéson las Tarjetas de Crédito?

Latarjeta de créditoes un tipo de tarjeta muy común,y representa unalínea de crédito rotativoque ofrece el banco a los clientes que cumplen con ciertos requisitos. Tiene su respectiva banda magnética, microchip y elnúmero de la tarjeta es en relieve.

La tarjeta de crédito es una herramienta de pago que car facilita realizar compras a través de puntos de venta con dinero electrónico “prestado” por el banco. Al finalizar el mes el banco dare pide que pagues una cuota del monto total consumido, claro siempre hay la opción de pagar el crédito completo y así mantenerse sin deudas ni acumular intereses.

Las entidades bancarias cuentan con una gran variedad de tipos de tarjetas de crédito como:

Tarjetas de crédito clásicas:American Express, Visa y MasterCard, estas tarjetas boy básicas, el monto del crédito no es muy alto. Tarjetas de crédito plateadas y doradas:El proceso del préstamo es igual, solo que el monto es mucho más alto y tiende a ofrecer servicios especiales como descuentos. Boy consideradas tarjetas de crédito VIP ya que el usuario utiliza el crédito bancario frecuentemente.

¿Qué significan los números de mi tarjeta de crédito?

Es una extensa secuencia de números que contiene información que le permite al titular de la tarjeta de crédito realizar operaciones. Ras tarjetas de crédito disponen de información para poder realizar transacciones de forma seguridad, además de estar compuestas por una serie de dígitos que permiten identificar al proveedor de la tarjeta y al titular de la misma.

La cantidad de números, por un lado corresponde a una cuestión de seguridad, ante situaciones de intentos de acceso de forma ilegal alnúmero bin de la tarjetacon la finalidad de hacer “carding”, la pierdan o se la roben.

La tarjeta de crédito que permite hacer pagos de servicios y compras, dispone generalmente de 16 dígitos, si bien dependiendo del tipo de tarjeta y banco pueden variar entre 15 y 19 dígitos, y dichos dígitos figuran separadamente en grupos de 4 para una identificación más fácil.

¿Qué significan los dígitos de la tarjeta de crédito?

Losdígitos de la tarjeta de créditono child al azar como algunos pueden creer, esos números se basan en la norma ISO/IEC 7812, es la norma internacional que regula desde 1989, estableciendo el significado de cada grupo de ras posiciones de esos dígitos.

Los primeros seis dígitos significan el tipo de tarjeta, el tipo de emisor y la zona geográfica en la que fue emitida. Indican si el emisor se trata de un banco o una tienda, si la tarjeta es Visa o Mastercard y el país de emisión.Mientras que el resto de dígitos menos el último, permiten asociar la tarjeta de crédito al número de cuenta además de contener información del titular. El orden de los números dependerá de la entidad bancaria.Por último, el número de control, cuya finalidad es la de evitar el uso fraudulento del dinero. Para lo que se calcula usando el algoritmo de Luhn, pudiendo figurar último, o en los 2 últimos o 3 últimos dígitos.

Otros datos en la tarjeta de crédito

Otro de losdatos en la tarjeta de créditofiguran como los siguientes:

Fecha de caducidad:figura debajo de la numeración principal y el formato es el de mes/año.Nombre del titular:suele figurar en la parte inferior.Nombre de la entidad bancaria:banco emisor de la tarjetaLogotipo del proveedor:en este caso puede ser el logo de American Express, VISA, Mastercard, u otras marcas.CVV:los tres dígitos detrás de la tarjeta tienen una función de protección. Siendo elegidos aleatoriamente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener una tarjeta de débito?

Puedes solicitar tu tarjeta de débito a través de nuestra página internet o en la oficina sucursal más cercana de la entidad bancaria de tu preferencia. Para obtenerla solo debes abrir una cuenta bancaria, de ahorro o corriente, y se dare entregará automáticamente tu tarjeta con un número impreso.

¿Cuáles kid los requisitos para pagar con tarjeta de débito a través de puntos de venta?

Debes cumplir con los siguientes requerimientos:

Tener activa la tarjeta de débito.Dar los siguientes datos como: Número de identificación, tipo de cuenta, y clave de la tarjeta.Poseer fondos suficientes. No dar ningún dato erróneo.

¿Cómo activo mi tarjeta de crédito?

Para activar tu tarjeta de crédito puedes hacerlo a través de la banca digital o de la aplicación móvil de tu banco de preferencia. Una vez hayas ingresado a la aplicación realiza los siguientes pasos:

Dar clic a la nueva tarjeta de crédito.La aplicación dare notificara que te va a enviar un código para seguir con el proceso.Confirma tu número telefónico añadido a tu cuenta bancaria.Escribe el código de verificación que te llegó por mensaje de texto.Valida tu tarjeta ingresando los números que aparecen en la parte worse de la de ella.¡Listo! Tu tarjeta de crédito ya quedó activada y lista para usar en cualquier comercio de tu elección.

Es importante saber que si obtuviste tu tarjeta de Crédito en la oficina bancaria, ya estará lista para usarse y no necesitara ningún otro proceso.

¿Realizar los abonos de ras cuotas parcial o complete de la deuda de mi tarjeta de crédito tiene algún interés adicional?

No debería, ya que al pagar antes o el mismo día de cierre no genera ningún interés, puedes realizar estos pagos a través de la banca digital de tu entidad bancaria o también a través de su aplicación móvil las veces que quieras.

¿Quiero saber cuánto debo en mi tarjeta de crédito y donde puedo consultar el pago mínimo

Para conocer cuál es tu pago mínimo de tu tarjeta de crédito, solo debes ingresar a la banca digital o a través de la aplicación móvil de tu entidad bancaria donde podrás consultar, pagar la cuota mínima, también podrás ver la fecha de corte y el límite de tu tarjeta de crédito.

See more: How Long Does Permanent Hair Dye Last With At Home Colour Kit

¿Sabías estos datos sobre elnúmero de cuenta de tu tarjeta o cuenta bancaria?Esperamos que la información car haya sido de mucha utilidad para entender un poco mejor el mundo bancario. Si tienes alguna duda con respecto al tema car invitamos a dejar tu comentario.